¿Qué cambia con el nuevo menú? • Se pasa de un concepto único de almuerzo, a distintas modalidades de alimentación, que se ajustan al horario de los estudiantes en el centro educativo. Este esquema de horario es una recomendación, pues el centro educativo puede ajustarlo a su propia realidad.
- Los estudiantes recibirán de uno a tres tiempos de comida según su horario.
- Los complementos alimentarios no entran dentro de la categoría de merienda, puesto que aportan un 20% del valor total de energía recomendado diariamente para cada estudiante. Esto los hace superiores a las meriendas que solo aportan un 10%.
- El almuerzo y las cenas aportarán un 30% del total de energía diaria recomendada.
- Los centros educativos reportarán al Ministerio aquellos estudiantes que necesitan de tiempos de comida adicionales, para que se les asegure la alimentación requerida.
- Los estudiantes recibirán porciones de comida adecuadas a su edad. Por ejemplo, ajustada a la necesidad de un niño de Preescolar o a un joven en edad de colegio.
- Los centros educativos reportarán a los hogares el detalle del menú que reciben los estudiantes, para evitar duplicar las porciones de alimentación
- El nuevo menú asegura que la alimentación de los estudiantes sea más saludable y se incorporen todos los grupos de alimentos. Además, promueve el consumo de agua, frutas y verduras.