Comercio, salud, agricultura, educación, ciencia y tecnología, trabajo y asuntos sociales, protección al consumidor, política regulatoria y políticas para la economía digital son las 9 áreas que recibieron aval.22 comités fueron establecidos para evaluar las políticas del país y determinar si corresponden con los niveles de la OCDE. Costa Rica sigue avanzando de forma sólida en la adopción y evaluación de mejores políticas públicas, en el camino de ingreso a la OCDE. El país ha recibido luz verde en nueve de los 22 comités establecidos para evaluar las políticas del país y determinar si corresponden con los niveles de la OCDE, un proceso vital para la incorporación a esta organización.
Comercio, salud, agricultura, educación, ciencia y tecnología, trabajo y asuntos sociales, protección al consumidor, política regulatoria y políticas para la economía digital son las nueve áreas que recibieron aval.
Estas respuestas favorables se obtuvieron tras un minucioso análisis por parte de los expertos de la OCDE y los países miembros, acerca de la disposición y la capacidad de Costa Rica para aplicar los instrumentos jurídicos, así como de las políticas y prácticas de la OCDE.
El Ministro de Comercio Exterior y coordinador del proceso de ingreso de Costa Rica a OCDE, Alexander Mora, resaltó el compromiso y el trabajo en equipo de más de 30 instituciones públicas que participan en este proyecto-país. “Siguiendo la instrucción del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera de avanzar en las buenas prácticas, para beneficiar a nuestra ciudadanía y país, la incorporación a la OCDE es una tarea que involucra prácticamente a todo el Estado costarricense de forma sistémica. Permite identificar los retos existentes y definir las formas de abordarlos de una manera integral, guiados por las experiencias exitosas de otros países y por los más altos estándares y buenas prácticas internacionales. Es por ello que convoca a todos los sectores políticos, empresariales y sociales en un esfuerzo común de transformación y fortalecimiento del país” concluyó el Ministro.
La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.]]>