- Entre Finca la Amistad y el centro de Turrialba.
- Trabaos serán de día.
- Labores con un costo de ¢3500 millones se extenderán por 6 meses.
- Labores se suspenderán entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2018.
Con pasos regulados, a partir de las 6 de la mañana de este jueves, iniciarán trabajos de mantenimiento periódico en la ruta nacional 10, que comunica el centro de Turrialba con el sector de Finca La Amistad. Las labores se extenderán hasta las 5 de la tarde, si el clima lo permite.
En total, se intervendrán 26 km de carretera, durante 6 meses como máximo, para remover parte de la carpeta asfáltica actual. Se retirarán 6 cm de espesor, para reemplazarla por una nueva de 4 cm más una geo malla que permitirá proteger la carretera de grietas o retardar su aparición, destacaron las autoridades de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
Agregaron que será sobre esa geo malla sobre la que se colocará otra carpeta asfáltica no estructura de 5 cm, además de la demarcación horizontal con pintura. Estos trabajos tendrán un costo estimado en los ¢3.500 millones.
A partir del 23 de diciembre próximo y hasta el 3 de enero de 2018 los trabajos no se realizarán para permitir que los usuarios habituales puedan desplazarse de mejor forma, tomando en cuenta que suelen visitar a sus familiares o ir de paseo a fina y principio de año.
A los usuarios de la vía se les solicita estar atentos durante el día y tomar en cuenta estos trabajos en sus desplazamientos, en las noches también se les insta a transitar con precaución tomando en cuenta que habrá presencia de maquinaria pesada al lado de la carretera y el tramo en intervención podría no estar en condiciones ópticas de tránsito justamente por el proceso de cambio de la superficie de ruedo.]]>