Además de detección de extranjeros en condición migratoria irregular. Autoridades del Ministerio de Seguridad continúan controlando la extracción ilegal de oro en Crucitas de Cutris, San Carlos, lo que implica el constante decomiso de oro y mercurio, además de la detección de extranjeros en condición migratoria irregular.
Los casos más recientes tuvieron lugar ayer en las cercanías a la finca Vivoyet, donde la Policía de Fronteras detectaron seis nicaragüenses en esa condición, uno de los cuales portaba 15 gramos de amalgama y 37 gramos de sedimento.
Por orden de la Fiscalía de San Carlos, dicho material fue decomisado, mientras que el nicaragüense que lo portaba, al igual que los otros cinco, fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería para su inmediato rechazo a su país.
Por su parte, oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron en Moravia de Cutris, también el martes, a dos nicaragüenses y tres costarricenses con evidencia de estar participando en minería ilegal.
Uno de los nicaragüenses portaba 15 gramos de amalgama y 37 gramos de sedimento, mientras que el otro coterráneo suyo tenía en su poder 150 gramos de mercurio.
En el caso de los tres costarricenses, la Fuerza Pública les decomisó 700 gramos de mercurio, el cual fue remitido con un informe policial al Ministerio de Salud, mientras que las personas que lo portaban quedaron a orden de la Fiscalía de San Carlos junto con un informe por presunto tráfico ilegal de sustancias peligrosas.
Cabe indicar que el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se reunió este miércoles con autoridades municipales de San Carlos a fin de atender de forma integral, junto con el gobierno local y otras instituciones, la problemática de Crucitas de Cutris.]]>