Actualización MOPT/CONAVI: intenso trabajo permite apertura de más vías nacionales

  • Quedaron habilitadas varias rutas de asfalto y lastre de la Zona Sur
  • También se avanza en los trabajos que buscan restablecer el paso en la Interamericana Norte y Sur
  • Avanza el armado del puente La Palma para restablecer conexión entre Pérez Zeledón y Buenos Aires
  • Los 28.9 kilómetros de vía, tanto en asfalto como en lastre que comunican las comunidades de Ciudad Nelly y Laurel, en el extremo sur de la provincia de Puntarenas, quedaron habilitadas por CONAVI. En la sección en lastre de esa vía se realizan trabajos de mantenimiento vial para optimizar su condición de ruedo. Así lo indicó el Ing. Javier González quien comentó que sobre esa ruta también quedaron habilitados puentes menores y mayores. También se logró habilitar el paso para vehículos 4×4 sobre la ruta nacional 333 Fátima-San Jerónimo, en tanto que los equipos MOPT habilitaron un paso regulado para autobuses en la ruta nacional 301, Acosta-Parrita, afectada por derrumbes. Otras vías en las MOPT/CONAVI prosiguen las operaciones de limpieza son las rutas nacionales 239 Salitrales -Santa Rosa, 313 y 336 en Santa María de Dota, 319 San Francisco -Surtubal, 135 San José- Alto López, perteneciente a la provincia de Alajuela. De igual forma se trabaja en la 620 en Santa Elena de Monteverde.  También sobre la ruta Interamericana Sur prosiguen las operaciones a de limpieza desde las frentes de trabajo que operan en Cartago y Pérez Zeledón.   CAMBRONERO  Prosiguen en ese punto de la Interamericana Norte los trabajos para restablecer la conexión por esa ruta nacional estratégica para el trasiego de personas y mercancías. Pese a que la inestabilidad de ese tramo de la vía demandó valoración por parte de especialistas, se trabaja para que se pueda abrir el paso a la mayor brevedad posible. Se ejecutan obras que permitan canalizar aguas y construir el desvío fuera de la zona inestable de la vía. Incluso se está trabajando de manera que no se generen vibraciones innecesarias sobre esa sección de la vía que es tan inestable, de ahí que por seguridad de los usuarios y para no perder la calzada que resta se definió el cierre total.   PUENTE LA PALMA Igual se avanza con el proceso de armado del puente La Palma que restablecería la conexión entre Pérez Zeledón y Buenos Aires. Al día de ayer se tenían armados 5 tramos de puente y 13 de nariz por lo que se prevé su lanzamiento sobre el río Pacuar para los próximos días.]]>