Reuniones se mantuvieron con sectores productivos, sociales, sindicales, empresariales, económicos, políticos, cuerpo diplomático, organismos internacionales, empresas distribuidoras de alimentos, generadores de opinión y rectores de CONARE. Presentación detalló los impactos, acciones de rescate, atención, rehabilitación que se ejecutan para beneficio de las familias y comunidades afectadas por Nate. Un total de 200 representantes de diferentes sectores recibieron de primera mano el detalle sobre la emergencia que enfrenta el país como consecuencia de los impactos que dejó a su paso la tormenta tropical Nate. El propio Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, realizó la exposición detallando los efectos, acciones de rescate, atención, rehabilitación que se ejecutan para beneficio de las familias y comunidades afectadas.
Durante esta semana Solís convocó a sectores productivos, sociales, sindicales, empresariales, económicos, turístico, políticos, cuerpo diplomático, organismos internacionales, empresas distribuidoras de alimentos, generadores de opinión y rectores de CONARE.
El mandatario realizó a cada sector una amplia presentación sobre las graves consecuencias que dejó el fenómeno, mostrando datos que evidencian que, esta emergencia fue aún más devastadora que el huracán Otto y solicitó unificar esfuerzos para ejecutar una exitosa reconstrucción de las zonas más afectadas.
Como resultado se obtuvo una respuesta positiva por parte de los sectores que manifestaron estar en completa disposición para colaborar en lo necesario.
Los sectores productivos, turísticos y empresariales coincidieron en la urgencia de rehabilitar caminos que resultan medulares para reactivar dichas actividades, posición que fue compartida por el Presidente de la República.
Estas reuniones continuarán con el fin de dar un seguimiento más focalizado para atender preocupaciones puntuales de cada sector.
Los encuentros fueron en el Centro de Operaciones de Bomberos F5, ubicado en Santo Domingo de Heredia, lugar donde Solís decidió trasladar su despacho presidencial temporalmente para atender la emergencia.
El Gobierno seguirá convocando a más sectores la próxima semana.]]>