Se mantiene el llamado para entrega de donativos a la Cruz Roja y Bienestar Animal. Se continúa recolectando comida, agua y suministros para adultos mayores y menores de edad con discapacidad. La Comisión Nacional de Emergencias no ha bajado la guardia en la entrega de suministros para las familias de todo el país afectadas por la tormenta tropical Nate. Según el reporte, se han distribuido 27.108 diarios en especial a quienes pertenecen a las regiones de Guanacaste (13.100 diarios), Pacífico Central (5.796 diarios) y Región Brunca (3.536).
También se han entregado 7.545 espumas, principalmente en las regiones del Pacífico Central (2.090), Guanacaste (1.550) y Brunca (1.250).
Las cobijas son otro bien necesario para las personas damnificadas, según la CNE ya suman 9.289 cobijas que benefician en mayor medida a las personas de la provincia de Guanacaste.
Otros insumos que se han entregado en menor cantidad son las ollas hoteleras (4 en San José Oeste) y agua en envases de 6 litros para las familias de Los Santos (380 envases).
En cuanto al agua distribuida en pichingas, se reportan 1.955 recipientes entregados especialmente a habitantes de Guanacaste, Cartago y Alajuela.
Las autoridades mantienen el llamado a los costarricenses para que realicen sus donaciones en los distintos puntos de la
Cruz Roja Costarricense y
Bienestar Animal – Senasa CR. La comida, agua y suministros para adultos mayores y menores de edad con discapacidad resultan indispensables.]]>