El MOPT / CONAVI prosiguen con las labores de limpieza de las vías para tener acceso a comunidades incomunicadas.
La acción combinada de equipos y personal del MOPT y CONAVI permitieron habilitar el paso hacia las comunidades de Acosta y Los Santos, que han estado incomunicadas debido a los importantes derrumbes que impactan las rutas nacionales hacia esos sitios.
El día de hoy se logró ingresar a la comunidad de Acosta, una de las prioridades definidas por el plan de intervención que mantiene el MOPT /CONAVI en todo el país (22 zonas de conservación vial activas).
Tras abrir paso hacia Acosta los equipos y personal prosiguen con las operaciones de limpieza en ruta hacia Parrita. También en la región sur del país, tras habilitarse ayer el paso por la ruta 34 Costanera Sur, prosiguen las operaciones de limpieza en otras rutas de la zona que presentan afectación producto de derrumbes, cortes en carretera y lavado de acceso a puentes, reparaciones que demandarán mayor tiempo.
No obstante lo anterior, se continúa con las tareas de limpieza en zonas priorizadas por MOPT/CONAVI.
En el caso de Monteverde, el paso está habilitado por una ruta nacional terciaria pero sobre el acceso principal se avanza en procura de que para mañana se puede tener acceso inclusive con vehículos livianos. Prosiguen además los esfuerzos de limpieza en la sección montañosa de la Interamericana Sur.
El tránsito por la ruta 27 San José-Caldera se mantiene en servicio con paso regulado en el tramo Orotina Atenas, mientras que la ruta nacional 32 se encuentra habilitada.
En paralelo a la atención de la emergencia que prioriza las operaciones de limpieza que permitan acceso a los cuerpos de socorro, MOPT /CONAVI trabajan en la estimación de costos de los daños a la infraestructura y de los requerimientos de materiales, particularmente en el tema de puentes.
El MOPT / CONAVI y Policía de Tránsito se mantienen activos en servicio y apoyando las operaciones humanitarias, orientadas a dar asistencia a los afectados.
]]>