Inversión de ₡533 millones.
Más de 52 mil familias cartaginesas beneficiadas con una inversión social de ₡8 mil 933 millones durante el último año.
Infraestructura beneficia a pobladores de cantones de Cartago, Alvarado, El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba y Jiménez, tres de San José: Dota, Tarrazú y León Cortés y dos de Desamparados: Frailes y San Cristóbal.
Cartago. Los servicios a la población con vulnerabilidad de Cartago tendrán una mejor atención gracias a la inauguración de un nuevo edificio del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), con una inversión total de ₡533 millones.
La construcción del inmueble responde a la alta demanda institucional, así como la necesidad de contar con una mayor privacidad para la atención de las personas usuarias, zonas acondicionadas para seguridad de la parte financiera y de archivo; y espacios para el desarrollo de las actividades de gestión que respaldan los procesos de atención de la población usuaria, según las exigencias de las normativas de control interno.
El edificio entregado durante una gira de trabajo que realiza junto con familias, comunidades, sectores productivos, autoridades locales, municipales y nacionales el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo por la provincia de Cartago.
Cuenta con una dimensión de 624 m2 que permite el traslado del personal administrativo del Área Regional, para ofrecer en la Unidad Local de Desarrollo Social (ULDS) más espacios, disponibilidad y comodidad en la atención oportuna y adecuada, que recibe la población usuaria de los ocho cantones de la provincia de Cartago, Alvarado, El Guarco, La Unión, Oreamuno, Paraíso, Turrialba y Jiménez; tres cantones de San José: Dota, Tarrazú y León Cortés y dos distritos del cantón de Desamparados: Frailes y San Cristóbal.
“Con el edificio anexo que inauguramos damos un paso más en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos y la dignificación de las familias cartaginesas en situación de pobreza, ya que cuentan con un espacio más seguro, amplio y con la privacidad necesaria para la atención de las personas usuarias, que demandan los servicios institucionales, y son la razón de ser del IMAS y quienes han recibido los más de ₡8.933 millones que hemos invertido en Cartago”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.
El ARDS de Cartago cuenta con un total de 52.203 personas registradas en el Sistema de Identificación de Población Objetivo (SIPO) con la Fichas de Información Social (FIS) aplicada, las cuales 19.253 se clasifican en pobreza extrema y 21.965 en pobreza básica.
Durante el último año, el IMAS ha beneficiado a 52.104 familias de esta provincia, lo que representa una inversión social de más de ₡8.933 millones en los distintos servicios que la institución ofrece a las personas en situación de pobreza.
Durante el acto, también se hizo entrega del servicio Ideas Productivas, con una inversión social de ₡7.372.583 a seis mujeres beneficiarias de la Estrategia Nacional de Reducción de Pobreza, Puente al Desarrollo, para creación, fortalecimiento y comercialización de emprendimientos.
Esta es una de dos actividades que el IMAS realizará en la Vieja Metrópoli; el viernes 22 de setiembre se realizará el Encuentro de Alfabetización Digital en donde se hará entrega a 100 familias del servicio de Hogares Conectados.
[gallery columns="2" ids="20315,20316,20317,20314,20313,20312,20311"] ]]>