Líneas de crédito beneficiarán a 300 pequeños productores.Este es el primero de otros créditos similares que se estarán otorgando a otras organizaciones de frijoleros.Durante el 2014, más 50.000 personas han sido beneficiadas por la gestión del Sistema de Banca para el Desarrollo. El Sistema de Banca para el Desarrollo, por medio del Fideicomiso Nacional de Desarrollo (FINADE), aprobó líneas de crédito por 300 millones de colones, que se destinarán al pago de adelantos de la cosecha de frijol para 300 pequeños productores, pertenecientes a la Asociación de Productores Comunidades Unidades de Veracruz (ASOPROVERACRUZ).
El 50% de estos recursos se garantizan por medio de prenda sobre 5.000 quintales de frijol en inventario.
Además de contar con este financiamiento, la Asociación queda facultada para vender frijol empacado (en bolsa) lo que hace más rentable la gestión comercial y mejora el precio final para el productor. Así mismo, los frijoleros tendrán el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
El Ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos González, comentó que dada la situación socioeconómica de la zona, ASOPROVERACRUZ tiene un rol dinamizador en la economía local. “La meta es que los pequeños y medianos productores que estén siendo beneficiados con estos créditos, obtengan de manera efectiva, el respaldo necesario para ver retribuido su esfuerzo en ganancias que les permita repuntar, generar empleo y reactivar el mercado”, enfatizó.
Este es el primero de otros créditos similares que se estarán otorgando a otras organizaciones de frijoleros.
Más 50.000 personas han sido beneficiadas por la gestión del Sistema de Banca para el Desarrollo. El año 2014 cerró con un saldo de cartera de 90.000 millones de colones. Estos recursos han sido colocados en créditos productivos a Mipymes de carácter rural, por medio de 42 Operadores Financieros, que incluyen Bancos, Cooperativas y Microfinancieras.]]>