Arrancó en octubre 2016 y rinde cuentas a febrero 2017Operativos de incursión y refuerzo policial en la provincia que contiene además acciones de protección y prevención de la ciudadanía.Tendencia criminal bajo significativamente, así como los delitos contra la propiedad, contra la vida y homicidios dolosos.266 millones de colones en decomisos de cocaína, crack, marihuana652 armas, balas, cargadores y 43 autos decomisados108 personas y 15.700 autos y motos investigadas Limón. El Dispositivo Limón, un amplio operativo de incursión y refuerzo policial en la provincia de Limón, para el combate al crimen organización, lucha contra el narcotráfico y acciones de protección y prevención de la seguridad ciudadana ya da buenos resultados.
Este operativo surge de la instrucción del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera ante los hechos lamentables que resultaron con la muerte de 4 personas en Cieneguita en octubre del año pasado.
Un total de ¢266 millones en decomisos de cocaína, crack, marihuana; 652 armas, balas, cargadores y 43 autos decomisados así como 37.108 personas y 15.700 autos y motos investigadas son parte de los resultados de este operativo.
De igual manera la tendencia criminal bajo significativamente, así como los delitos contra la propiedad, contra la vida y homicidios dolosos ante la articulación de los cuerpos policiales que mantienen una mayor presencia y vigilancia en todo el territorio limonense.
La rendición de cuentas a la ciudadanía junto a la presencia de diputados de la provincia así como autoridades locales se realizó en el primer día de la gira de trabajo por Limón que realiza el Presidente Solís Rivera junto a la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo y autoridades de gobierno.
La actividad tuvo lugar la tarde de este jueves en la sede del Servicio Nacional de Guardacostas ubicada en Cieneguita, Limón.
“El objetivo era que las distintas Unidades Policiales, compuestos por hombres y mujeres valientes, una lucha frontal al combate al crimen organizado y el lucha contra el narcotráfico, teniendo una mayor presencia y realizando decomisos, detenciones; pero sobre todo protegiendo a nuestra ciudadanía. Les pido a las autoridades del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de policiales que no bajemos la guardia”, indico el Mandatario Solís Rivera, al insistir ante las diputados y diputadas presentes la necesidad de sacar la Ley de Extensión de Dominio, que será un instrumento que permitirá seguir dando golpes al crimen y al narcotráfico.
Los cuerpos policiales que brindaron sus informes son la Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Fronteras.
La Policía ha decomisado más de 70 armas de fuego. El Servicio Nacional de Guardacostas ha incautado más de síes mil litros de combustible, más de nueve toneladas de marihuana y 491kilos de cocaína. Estas acciones se han llevado en conjunto con otras autoridades policiales con el fin de establecer un mejor trabajo policial.]]>