Pacientes son trasladados en aviones y helicópteros policiales, puesto que así se acorta el tiempo para ser atendidos en centros médicos. Los vuelos ambulancia realizados en los aviones y helicópteros de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública son considerados de vital importancia para colaborar en cuanto a salvar la vida de quien así lo requiera. Esto debido a que el tiempo de atención de los pacientes se acorta, gracias al traslado vía aérea.
Es así como, durante los primeros días del año, el SVA ha trasladado a cinco personas con diferentes padecimientos que ponían en riesgo su vida, razón por la cual requerían ser trasladados por aire.
Uno de los casos se dio este lunes cuando los pilotos y policías de Vigilancia Aérea trasladaron a un bebé de nueve meses de edad en un vuelo ambulancia, mismo que se hizo desde Liberia en Guanacaste hasta San José.
Mientras que ayer realizaron dos vuelos más, uno hasta Biolley, localidad indígena a la que ingresó el helicóptero policial para trasladar a una mujer de 22 años víctima de una mordedura de serpiente. Mientras que en un avión del SVA trasladaron a otra paciente que sufrió un infarto, este fue desde Liberia en Guanacaste.
A lo anterior se suman dos vuelos ambulancia más que se hicieron a Sinoli de Talamanca en Limón para llevar a una mujer embarazada, ella fue llevada por el SVA hasta el Hospital de Turrialba en Cartago. En tanto, otra mujer embarazada de gemelos fue trasladada desde Golfito en Puntarenas hasta San José para ser atendida.]]>