El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), dieron hoy la orden de inicio para el diseño de las obras de ampliación y rehabilitación de la ruta 32, a cargo de la empresa china Chec.
También durante el presente mes SETENA otorgó la vialidad ambiental de este proyecto que tiene un costo estimado de $465 millones y que se desarrollará en un horizonte de cuatro años. La fase de diseño tiene un plazo estimado de 8 meses, cuando deberá estar concluido y sometido a aprobación.
El Ingeniero Kenneth Solano, encargado de la Unidad Ejecutora de este proyecto, explicó que dentro de dos meses Chec deberá entregar la propuesta preliminar de las expropiaciones y marginales que se requieren, lo que permitirá identificar también los servicios públicos que se deben reubicar.
[audio mp3="https://presidencia.gobiernocarlosalvarado.cr/wp-content/uploads/2016/12/Ing.-Kenneth-Solano-orden-de-inicio-diseños-ruta-32.mp3"][/audio]En relación a las expropiaciones, Solano añadió que estas son mínimas ya que se darán en los puntos donde se construirán los intercambios y pasos a desnivel.
El proyecto contempla la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles desde río Frío hasta Limón, la duplicación de puentes, construcción de marginales, puentes peatonales, bahías para autobuses, así como la señalización vertical y horizontal.
]]>