Prevención evitó complicaciones entre turistas

call center 800-Turismo (800-8874766), disponible las 24 horas para atender consultas de empresarios y turistas, las cuales fueron canalizadas de manera apropiada a los diferentes niveles de toma de decisión. “Lamentamos profundamente los hechos acontecidos tras el paso del Huracán Otto y nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y con los costarricenses que vieron afectados sus bienes. En medio de esta situación, debo reconocer la gran coordinación que se ejecutó para minimizar los impactos en el turismo y el enorme compromiso y la solidaridad de las cámaras, empresas y miembros de la industria turística para trabajar de la mano y enfrentar juntos esta emergencia nacional”, aseguró Mauricio Ventura, ministro de Turismo. Tras el impacto más fuerte del huracán Otto, ocurrido el jueves 24 de noviembre, la institución realizó evaluaciones preliminares de los daños. Se efectuó un barrido por zonas con llamadas a cámaras y empresarios turísticos, así como personal de las oficinas regionales para valorar la situación en todo el país. De igual forma, se activó el monitoreo de los medios internacionales, por medio de las agencias de relaciones públicas ubicadas en Estados Unidos y Europa. Además, el ICT dispuso de personal en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber y en sus oficinas regionales con el fin de brindar apoyo a los turistas y empresarios que lo requirieron. Adicionalmente, puso a disposición de la CNE vehículos institucionales tanto en las oficinas centrales como regionales, cuyo apoyo se brindará también después del paso del huracán.]]>