Pone a disposición para las mipymes afectadas un monto de 20.000 millones de colones con una tasa del 6% y podrán ser colocados por los 46 operadores autorizados por el Sistema. El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el día de hoy, ha puesto a disposición de las mipymes de todos los sectores productivos ¢20 mil millones, provenientes de los recursos del programa para atender emergencias del SBD. Primero se dispuso de ¢6 mil millones y se amplió con ¢14 mil millones más.
“El Consejo Rector aprobó, en coordinación con la Contraloría General de la República, un presupuesto extraordinario de ¢20 mil millones. Además, como medida de excepción, aprobó que el Fideicomiso Nacional para Desarrollo (Finade) funcione como banco de primer piso, para el préstamo directo a las mipymes afectadas por el huracán Otto”, manifestó Welmer Ramos, Presidente del Consejo Rector del SBD y Ministro de Economía.
Estos recursos pueden ser accedidos para atender necesidades de capital de trabajo e inversiones para las micros, pequeñas y medianas empresas, así como para reconstrucción de vivienda productiva entendida como aquellas unidades habitacionales donde opera, por ejemplo: una pulpería, un taller, una pequeña tienda, entre otras.
Estos fondos estarán disponibles la próxima semana y tendrán una tasa de interés del 6%, con periodos de gracia de capital e intereses hasta por 12 meses, podrán ser colocados por los 46 operadores autorizados por el Sistema de Banca para el Desarrollo. Se estará informando oportunamente, a la población, en cuales operadores se podrán tener acceso a estos créditos.]]>