2.100 personas de familias productoras son beneficiadas con mejoras a la producción en 463 hectáreas.Impulso y mejores condiciones para producción de hortalizas, pepino, vainica, culantro, chile dulce, tomate, brócoli, ayote, minivegetales, repollo, flores, fresas y ganadería de doble propósito. Cartago. Proyectos de riego y drenaje se implementan por ¢787 millones se desarrollan para beneficiar 2.100 personas de familias productoras en asentamientos de la zona norte y este de Cartago con mejoras para la producción en 463 hectáreas.
Las familias productoras de la ejecución de estos proyectos son de asentamientos localizados en Río Guayabo, San Martín del Humo, San Miguel, El Yas, La Flor, Las Aguas y Pilón de Azúcar, que requieren mejores condiciones para la siembra y producción de hortalizas, pepino, vainica, culantro, chile dulce, tomate, brócoli, ayote, minivegetales, repollo, flores, fresas y ganadería de doble propósito.}
El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) ratificaron la cooperación institucional y transferencia de recursos mediante la firma de 7 convenios, durante el acto del Consejo de Gobierno celebrado en la ciudad de Cartago.
“Es fundamental mejorar la infraestructura de almacenamiento y medición de agua para riego ya que esto permite una producción agropecuaria con la implementación de condiciones que garanticen seguridad hídrica e información en época seca que facilite las condiciones de desarrollo sostenible y competitivo en la producción de familias que generan fuentes de empleo y actividad comercial en estas zonas”, manifestó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
Estos proyectos tienen el fin de fomentar el desarrollo agropecuario de estos territorios mediante el establecimiento y funcionamiento de sistemas de riego, en sectores donde el déficit hídrico durante la época seca limita la producción agrícola en sus terrenos e impide una producción sostenida durante todo el año. “Es importante incrementar la competitividad, apoyar la seguridad alimentaria nacional y mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias, tomando acciones que buscan reducir la vulnerabilidad a los efectos del cambio climático del sector productivo”, manifestó Ricardo Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INDER.]]>