Estudiantes estrenarán 14 aulas, un comedor escolar, el área administrativa, 3 baterías sanitarias, parqueo y bodegas.Segunda etapa de ampliación contempla dos nuevos pabellones que incluirán otras 3 aulas, pasos cubiertos y baterías sanitarias adicionales.Obras fueron construidas con criterio geológico de la CNE. Los problemas de hacinamiento e inundaciones que aquejaron durante años a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Calle Mesén en La Unión de Cartago, están resueltos.
Esta mañana, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, visitó en sus nuevas instalaciones a los 280 alumnos(as) que asisten regularmente a este centro educativo, construido con criterios geológicos.
“No es sólo cuestión de que se vean bonitas y dignas –las instalaciones-, lo cual es importante, se trata también de que los centros educativos estén preparados para recibir a toda la población estudiantil que los requiera y que el tema de las inundaciones como pasaba aquí, no sirva de justificación para la deserción estudiantil. Queremos a nuestros niños, niñas y jóvenes en las aulas, es ahí donde deben estar. Se merecen todas y todos ellos una infraestructura educativa acorde a sus necesidades y estamos empeñados en que sea así”, comentó el Presidente de la República.
Producto de un esfuerzo coordinado entre el MEP, la Junta de Educación de la escuela y padres de familia, en tan sólo 10 meses se concluyeron la etapa más compleja de las obras.
En apego a la asesoría técnica aportada por de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ₡600 millones fueron empleados para construir 13 aulas, un comedor escolar, el área administrativa, una plaza cívica, 3 baterías sanitarias, un parqueo, una casetilla para el guarda y bodegas. Estas instalaciones fueron levantadas tomando en cuenta los factores geológicos de la zona, a fin de que las inundaciones no vuelvan a afectar la dinámica de la escuela.
El proceso de ampliación continuará con dos nuevos pabellones, en los que se invertirán ₡124 millones para construir tres aulas más, pasos cubiertos y baterías sanitarias adicionales.
“Con una mayor eficiencia en la construcción de infraestructura educativa, tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno de la República, queremos dar un mensaje muy importante a las comunidades, que es si se pueden hacer las cosas bien y en un tiempo razonable, con el apoyo de las comunidades, de las Juntas de Educación, del Director, del Supervisor del Circuito; que si se puede cuando hay voluntad, compromiso y transparencia para sacar adelante la tarea”, explicó la Ministra de Educación Sonia Marta Mora.]]>