Obra beneficia a 500 habitantes e indirectamente a más de 1.500 personas que la transitan a diario.Dinadeco invirtió más de ¢41 millones en las vías. La comunidad organizada a través de la Asociación de Desarrollo Integral de Abel Sáenz, Fabio Arias y La Fortuna de Turrialba, logró concretar uno de los proyectos más significativos para sus habitantes: ver sus calles asfaltadas para un mejor tránsito.
El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, quien participó en la entrega de la obra a los vecinos, se mostró satisfecho por la conclusión del proyecto que mejora la calidad de vida de unos 500 habitantes de la ciudadela, así como de manera indirecta a más de 1.500 personas que transitan regularmente.
“La unión de voluntades y esfuerzos de una comunidad organizada, con el apoyo de su municipio y las instituciones de Gobierno, son una muestra clara de que las obras en Costa Rica se pueden desarrollar, de que hay formas de hacer que las cosas sucedan. Felicito a los habitantes de esta comunidad por su tesón para con esta obra, por su voluntad para sacarla adelante”, dijo el mandatario.
El proyecto mejoró la estructura del pavimento de las calles de los cuadrantes de la Ciudadela Abel Sáenz, lo que significó una inversión mayor a los ₵41 millones, suma que fue aportada por Dinadeco. En la gestión del proyecto, la Municipalidad de Turrialba aportó el apoyo técnico para la definición del proyecto, la supervisión y fiscalización, así como maquinaria para algunos de los movimientos requeridos.
“Teníamos unos veinte años de lidiar con el problema de las calles. Estaban en una condición deplorable y, por esa razón, decidimos organizarnos y contribuir a cambiar nuestro entorno. Constituimos la Asociación en el 2013 y este fue nuestro primer proyecto. Hoy, tres años después, compartimos esta alegría y le demostramos al cantón de Turrialba que organizarse nos ha llevado a crecer y embellecer nuestra comunidad. Agradecemos a la Dirección Nacional de la Comunidad (Dinadeco) por el financiamiento de esta obra y a la Municipalidad de Turrialba por el respaldo técnico en su ejecución”, destacó William Solano, presidente de la Asociación Comunal de Desarrollo.
“Las asociaciones pueden ser actores decisivos para enfrentar aquellas problemáticas sociales prioritarias. Una obra de infraestructura no trasciende su ser grisáceo en el tanto la comunidad no la asuma como suya, la cuide y la haga crecer con su aporte. Ese es el sentido de la inversión pública en proyectos como éste”, indicó Harys Regidor, director nacional de Dinadeco.
Abel Sáenz es una comunidad urbana, que fue edificada en 1992 como solución de vivienda para los afectados del terremoto que sufrió nuestro país en 1991.
]]>