La proyección inicial era alcanzar el millar de colaboradores en el 2018. Sin embargo, la ampliación en la cartera de servicios, un programa de promoción interna y la contratación de personal con dominio multilingüe, aceleró la meta. La empresa multinacional de servicios financieros y de información, Equifax Inc., inauguró este jueves 8 de septiembre su segundo centro de servicios compartidos en el país, con lo cual la compañía espera llegar a los 1.000 colaboradores para finales de 2017.
De esta manera, la empresa –instalada en Costa Rica desde 1995– continúa con su plan de expansión de operaciones iniciado en 2015, durante el cual se crearon 400 nuevas plazas, producto del crecimiento y la diversificación de servicios de la compañía en áreas como finanzas, proveeduría y contabilidad, además del fortalecimiento de las ramas de tecnologías de la información, seguridad de la información y operaciones de negocios. Actualmente, 800 trabajadores laboran en las instalaciones de la empresa.
La construcción del nuevo edificio –el cual se ubica en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia– representó una inversión de USD$4.5 millones y cuenta con dos plantas y una extensión aproximada 4.400 metros cuadrados.
La inauguración contó con la presencia de la Presidenta en ejercicio, Ana Helena Chacón, el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, representantes de CINDE y destacados representantes de la compañía.
El
Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, también recibió el miércoles 7 de setiembre en Casa Presidencial a varios ejecutivos de la empresa y mostró su satisfacción por la confianza de Equifax en el país. El mandatario visitó en mayo de 2015 la casa matriz de la compañía durante una gira de trabajo junto con CINDE en Atlanta. “Nos sentimos complacidos por la generación de empleos de calidad para los costarricenses. Desde el Gobierno hemos practicado una política de atracción de inversiones y durante el 2015 nos reunimos con representantes de la compañía para posibilitar este nuevo proceso, que hoy vemos hecho una realidad. Equifax es una empresa internacional con años de estar en el país y nos sentimos honrados por esta señal de confianza en Costa Rica”, destacó.
Andy Bodea, Director de Operaciones Globales de Equifax, dijo: “Equifax ha tenido una presencia fuerte en el país durante más de 20 años, y estamos muy orgullosos de expandir nuestra inversión en la gente de Costa Rica, en la comunidad de Heredia y en nuestro negocio local. Un factor importante en la decisión de ampliar nuestras operaciones acá fue el desempeño de alta calidad y la dedicación de nuestros empleados en Costa Rica. Seguimos estando impresionados por el número de candidatos bien calificados que se presentan para los puestos que tenemos disponibles. Gracias a la excelente cooperación con el gobierno y el apoyo de CINDE hemos logrado la apertura de nuestro segundo edificio para el crecimiento de nuestras operaciones y esperamos continuar fortaleciendo nuestro compromiso y relación a largo plazo con Costa Rica”.
Desde el nuevo centro de servicios, la compañía dará soporte a sus operaciones en 15 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, en áreas como seguridad cibernética, servicios corporativos y servicio al cliente.
El
Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, recibió el anuncio de la expansión de Equifax como una excelente noticia. “Equifax es reconocida como una compañía líder en la prestación de servicios asociados a informes de crédito en todo el mundo. Su presencia de larga data en nuestro país y su constante evolución hacia procesos cada vez más complejos y sofisticados, ponen de realce, una vez más, que en Costa Rica mantenemos condiciones de competitividad propicias y un clima muy favorable para la inversión. También evidencia el buen trabajo que ha venido realizando el talento humano costarricense, cada vez mejor preparado para afrontar las cambiantes demandas del mercado y del entorno en el que se desenvuelven los negocios globales”.
De acuerdo con
Jairo Quirós, Director del Centro de Servicios Compartidos de Equifax, el rápido crecimiento de la compañía consolidará la creación de 1.000 empleos en una fecha anterior a la prevista. “Hemos podido ampliar nuestra cartera de servicios y generar empleos de mayor nivel, a la vez nuestro programa de promoción interna y la contratación de talento con dominio del idioma español, inglés y francés, nos ha permitido aumentar nuestra planilla a más de 800 empleados, un número que seguirá creciendo en los próximos meses”, apuntó.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, expresó: “El rápido crecimiento mostrado por Equifax en Costa Rica es el reflejo del dinamismo que tiene el sector servicios en el país. Si como nación buscamos que las empresas generen más empleo de calidad y bien remunerado, debemos avocarnos a graduar más talento humano especializado en carreras de alta demanda y con el manejo de un segundo idioma. Las mismas empresas del sector nos han confirmado que de existir mayor mano de obra calificada disponible, los puestos de trabajo se abrirían de forma más acelerada y esta es una oportunidad que no debemos desaprovechar”.
Aquellas personas interesadas en buscar una oportunidad de trabajo en Equifax pueden ingresar a
https://www.cognitoforms.com/Equifax2/TalentCommunity Para este nuevo proceso la compañía se concentrará en la contratación de representantes para servicio al cliente con dominio del idioma inglés, analistas de negocios, profesionales en contabilidad y finanzas, compras, ingenieros de software, desarrolladores de aplicaciones, profesionales en seguridad, analistas de datos, ingenieros de calidad y especialistas en seguridad cibernética, entre otros.
Acerca de Equifax Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de reportes de crédito y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de personas y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 5000 empleadores.
Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. En Costa Rica, además de operar el centro de servicios compartidos, Equifax es el líder en servicios de información crediticia y análisis relacionados. Equifax es un miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.
Algunos de los logros de la compañía dignos de destacar incluyen: clasificó en el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de
American Banker (2015); fue designada Top Technology Provider en el listado
FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la
InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); fue distinguida como una de las Mejores Compañías En Las que Trabajar (Top Workplace) por el
Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías Más Admiradas del Mundo según
Fortune (2011-2015), y entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo según
Forbes (2015). Para más información visite
www.equifax.com.]]>