Somos un país solidario y respetuoso de los derechos humanos, pero no hay condiciones para recibir nuevos flujos migratorios irregulares.Autoridades aprehenderán e iniciarán proceso de deportación a quienes se adentren en el territorio nacional de manera irregular. El Gobierno de Costa Rica advierte acerca de la movilización de importantes grupos de personas migrantes cubanas desde Colombia. Ante su inminente llegada a Centroamérica, el Gobierno costarricense reitera que el país no cuenta con las condiciones para permitir su ingreso como lo hizo a finales del 2015 y principios de este año, debido el mantenimiento del cierre de la frontera con Nicaragua y la presencia en territorio nacional de más de 2000 migrantes de otras nacionalidades.
“El pueblo y el Gobierno de Costa Rica somos respetuosos de los derechos humanos, protegemos la dignidad de las personas y somos solidarios con las personas migrantes, pero las actuales condiciones no permiten el ingreso ni la posibilidad de que se asienten en el territorio nacional”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Las autoridades costarricenses han puesto en operación procesos apegados al Derecho, para aprehender e iniciar la posterior deportación a su país de origen de todas aquellas personas que se encuentren en el territorio costarricense en condición irregular.
El Gobierno de Costa Rica exhorta a la población migrante irregular a no ingresar al territorio nacional en dicha condición.]]>