Hospital San Rafael refuerza su infraestructura en diversos espacios

Hospital San Rafael refuerza su infraestructura en diversos espacios

  • Cerca de ¢69 millones se invirtieron en la remodelación y reforzamiento de diversos espacios.

Con una inversión cercana a los ¢69 millones,  el hospital San Rafael remozó su infraestructura mediante el reforzamiento y rehabilitación de diversos espacios, con finalidad de fortalecer  la prestación de los servicios médico-asistenciales  en la provincia de Alajuela.

 A través de este esquema, el hospital ha invertido cerca de ¢69 millones en la remodelación de diversos servicios contemplados dentro un plan correctivo de infraestructura, que ha permito al Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del centro médico, brindar mantenimiento a las salas de operaciones, salas de partos y salas de Shok en el Servicio de Emergencias.

De acuerdo con el doctor Francisco Pérez, director del centro médico, el proyecto de mejoras tuvo una inversión cercana a los ¢55 millones, y contempló el cambio de piso, pintura de paredes y reparación de puertas en las ocho salas de operaciones, cuatro salas de partos y dos salas de shock.

Manifestó que esta importante mejora en la infraestructura constituye un logro en la prestación de los servicios médico-asistenciales y permitió la planificación de trabajo conjunto entre el personal médico, de enfermería y el servicio de Ingeniería y Mantenimiento, con la finalidad de disminuir el impacto en la programación de las cirugías, por lo que durante la fase de remodelación, el cierre de las salas se realizó en bloques y se coordinó el traslado de los equipos hacia las salas de partos del segundo piso, que se habilitaron para continuar realizando las intervenciones quirúrgicas.

Entre tanto, paralelo a la remodelación de estas áreas, los frentes de trabajo culminaron con el proyecto de reparación del aislamiento térmico de la tubería de agua helada, dicha reparación tuvo un costo cercano a los ¢15 millones y logrará subsanar problemas de condensación que generaban defectos en el cielo raso del hospital.

El doctor Pérez manifestó su complacencia con el avance de las obras que pretenden optimizar la eficiencia y oportunidad del espacio en que se brinda la atención y reconoció el esfuerzo permanente que realiza la CCSS para remozar su infraestructura en todo el territorio nacional.

El hospital San Rafael de Alajuela, pertenece a la categoría de hospital regional, y posee una población adscrita cercana a los 645 mil habitantes.

]]>