Aunque cada vez que se liberan citas para prueba práctica, el Ministerio hace un llamado a los interesados para que confirmen la disponibilidad del día que se elige, se mantiene un alto número de usuarios que no se presentan a realizar la prueba (19% del total de matrícula), lo que representa un espacio (y todo el recurso estatal) desaprovechado.
Por lo anterior desde marzo pasado la Dirección General de Educación Vial habilitó la opción para que los usuarios, mediante un correo electrónico reversen la cita, esto les permite mantener el dinero, volver a matricular y que otro usuario aproveche el espacio.
Con el fin de facilitar este proceso, Educación Vial habilitó a partir de esta semana un único correo electrónico donde se recibirán todas las solicitudes de reversión tanto para pruebas prácticas como teóricas, la dirección es cancelacion.citas@mopt.go.cr solicitudes que se remitan a otros correos NO SERÁN ATENDIDAS.
Hugo Jiménez, Director de Educación Vial comentó que la Administración es la última interesada en que los usuarios reprueben la evaluación y menos aún que no se presenten a realizarla ya que se desaprovechan recursos y en el caso particular de las pruebas prácticas es un servicio con una demanda tan alta que genera siempre listas de espera.
“La persona sabe 2 meses antes el día de su cita, le solicitamos que por favor esté pendiente de este compromiso, ser responsable con la asistencia y si no le es posible utilizar esta opción de cancelar la matrícula, de manera que no pierda su dinero ni el del Estado” recalcó Jiménez.
El correo cancelacion.citas@mopt.go.cr funciona para la reversición de las citas de pruebas teóricas y prácticas.
El proceso de cancelación es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario debe remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, esta nota debe especificar obligatoriamente nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma. No se atenderán casos donde los documentos estén incompletos, sin firma o fuera del plazo mencionado.
Es importante destacar que la nota, especialmente los datos del interesado y la firma deben ser claros, legibles. Así en un espacio no mayor a 3 días hábiles el usuario puede ingresar al sistema y confirmar que ha sido habilitado nuevamente para matricular cuando se liberen citas.
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