Un nuevo grupo de oficiales de la Fuerza Pública finalizaron la instrucción de alto nivel impartida por oficiales del Servicio Policial Motorizado de Panamá “Linces”
Se trata del tercer curso; del que se entrenaron a 63 oficiales, el primero finalizó en setiembre del 2014, dirigido a miembros del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) y el segundo en mayo del 2015.
Este entrenamiento especial incluye técnicas de intervención, destreza y habilidades a bordo de motocicletas, generalmente de alto cilindraje y se imparte por un plazo aproximado de dos meses y medio.
Además de destrezas en motocicleta; en la que viaja el conductor y su acompañante, ambos debidamente armados, el curso incluye la disciplina como parte de su desarrollo.
Oficiales de la Fuerza Pública en motocicleta intervienen a diario en diversas acciones preventivas, logrando casi siempre la detención de sospechosos, así como el decomiso de drogas y armas de fuego.
Instrucción se traduce en resultados positivos
Los oficiales ya graduados en el 2014 y en el 2015 han trabajado arduamente dentro de la Fuerza Especial Operativa de las Unidades Especializadas de la Fuerza Pública, lo que permitió, en los últimos meses sacar del mercado una carga de droga valorada en 915 millones de colones aproximadamente, decomisaron 199 armas de fuego, 125 cargadores, aprehendieron a 251 personas, 60 de ellas con orden de captura, 27 con orden de presentación, y otras 50 fueron arrestadas en Flagrancia, entre otros motivos.
Respecto al tema de drogas, sacaron miles de drogas, entre ellas, unas 100 mil dosis de marihuana, plantas de marihuana, cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
Su desempeño en calles y barriadas será mejorado sustancialmente gracias a este tercer grupo. Actualmente, unos 150 oficiales de Fuerza Pública han recibido esta preparación.
]]>