En setiembre concluirá carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper

En setiembre concluirá carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kooper

  • Se completó construccion de cuatro de los ocho puentes
  • El 97% del corredor ya fue intevenido con distintos tipos de obra

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes mediante la Unidad Ejecutora del Proyecto Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper, estima que para el mes de 
setiembre del próximo año se concluirían las obras del proyecto original de esta nueva carretera de 27,9km de longitud. 

Es importante aclara que para esta nueva ruta que permitirá una conexión expedita entre las zonas Norte y Caribe del país, se tramita un addendum al contrato, que de ser aprobado por la Contraloría General de La República, extendería el plazo constructivo 8 meses más, es decir a mayo de 2016.

El nuevo corredor cuenta con un avance global del 76%, progreso que coincide con la programación de obras establecida a la fecha. De esta manera el MOPT ha intervenido, con distintos tipos de obra, el 97% de los 27,09km que conforman la nueva carretera, por lo que únicamente 1.8km se encuentran sin ningún tipo de intervención, estos corresponden a la RN 250 (carretera a Aguas Zarcas), donde se efectuará un mejoramiento del pavimento.

Este nuevo corredor vial se financia con recursos del empréstito otorgado al país por la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $52.45 millones (unos ¢27.066 millones), una contrapartida local de ¢1.700 millones destinada a la contratación de los servicios de supervisión, inspección y control de calidad de las obras adjudicadas a la empresa Vieto y Asociados S.A., así como también aportes de las municipalidades de San Carlos, Grecia y Sarapiquí (¢38,7 millones) y de Zona Económica Especial (¢38,7 millones).

Avance del proyecto

El avance global de la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta Kopper es del 76%.

A la fecha, en el componente carretera, el estado del proyecto en su secuencia constructiva presenta 2,8km de base asfáltica, 2km donde ya se ha colocado carpeta asfáltica (sobre el tramo donde existe base asfáltica); 12,1km a nivel de base granular (colocada sobre los 50cm de préstamo estructural); 2,4km a nivel de capa de préstamo estructural (50cm de espesor); 6.5km en movimientos de tierra (cortes y terraplenado), y 1,5km a nivel de descapote.

Finalmente, se tiene programado para el otro año el inicio de obras de mejoramiento de la superficie, en un tramo de 1,8km donde la nueva vía se entronca 
con la Ruta Nacional 250 (carretera Aguas Zarcas), único tramo que resta de intervenir.

En materia de drenajes el progreso de los trabajos se estima en un 97% de avance, representado en la construcción de 95 alcantarillas circulares y 20 
alcantarillas de cuadro.

Para el componente de puentes, también se presenta un avance importante ya que de las 8 estructuras programadas, 4 están prácticamente concluidas (queda pendiente solamente la colocación de barandas y señalización). Otras 3 estructuras presentan un avance promedio del 77% y únicamente en un puente están por iniciar las labores de mejoramiento. 

Obras adicionales

Fundamentados en un informe de auditoría vial realizado al proyecto original y en acuerdos que la Administración realizó con dos de los principales 
piñales de la zona, se generaron obras de infraestructura que mejoran la seguridad vial de los usuarios de la ruta No. 4 en el tramo que se construye. En los próximos días se enviará a la Contraloría General de la República un addendum al contrato, para la ejecución de esas obras (5 intersecciones a desnivel, 4 pasos directos a desnivel, 12 pasos o accesos desde caminos públicos o de fincas a la ruta No.4, y obras de mitigación a una finca afectada por el trazado del proyecto). Una vez refrendado el adendum por parte de la Contraloría General de la República, el plazo constructivo se extenderá 8 meses para completar las obras descritas.

El monto total de las obras adicionales es de $22 millones y serán financiadas con el presupuesto del MOPT (50% 2015, y 50% 2016). 

Conexión expedita

La construcción de esta nueva carretera permitirá una conexión expedita entre las zonas Norte y Caribe del país, sin necesidad de pasar por el centro del país y reduciendo en 60,2km el recorrido actual, lo que representa un importante ahorro en combustible y tiempo de traslado dado que la velocidad promedio 
pasará de 50 km/h a 80 km/h, con un trazado más lineal y seguro.

Una vez en servicio, esta nueva carretera será una vía alterna a la Ruta Nacional 32, San José-Limón. La obra vial es fundamental para la región, por formar parte de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM).

Además, este proyecto se circunscribe dentro del Corredor Atlántico del Proyecto Mesoamérica (anteriormente Plan Puebla-Panamá), cuyo objetivo principal es promover la integración física de la región por medio del mejoramiento y construcción de corredores, facilitar el tránsito de personas y mercancías y reducir los costos del transporte.

]]>

  1. رقم مكافحه الحشرات الاحمدي للسيارات

    273. All of us poorness to let of go our last and so do you.

    274. You know ameliorate chances of successful in the upcoming if you can forgive
    others and let go of your ult.

    275. Eff the bravery to plosive in the prehistoric and
    in so doing, you faculty hit to powerfulness to run on and springy the
    that you get ever dreamed of.
    Chapter 21: Menage Matters
    276. Somesthesia at institution goes way beyond extant in a concern for various years.
    This somatesthesia is brought by the group you resilient with in your habitation.

    281. If you greet to bonk a golden phratry, you must e’er be ready to be there finished thickened and distributed.

    282. View your house writer than anything because without
    them, it’s equal in a frosty stygian situation.

    290. There is no new guess where you can act awfully and
    allay be wanted but your habitation.

    291. You cannot opt your line but you can to pair them wholeheartedly.

    301. Initiate apiece day as a new attempt to metamorphose stronger and writer
    courageous.

    302. Sentence leave utilise you challenges and as you go finished
    effort, you embellish a outperform human.

    303. You may look disorganized because of all the hardships that you score been but you leave transform a
    much stronger being.

    349. When to be the unsurpassed and in your endeavour, you testament
    be featured with obstacles. You can undo that baulk or go
    sometime it. In both cases, you flush be to deed other way and
    totally abstain the handicap that you are visaged with.
    Disregarding of what you decide, you instrument cognize, in your spirit, what
    the mortal is the incomparable occurrence to do.

    350. Judge affirmatory flatbottomed if you are visaged with a lot
    of difficulties.

    An interesting discussion is worth comment. I do believe
    that you need to write more about this subject matter, it might not be a taboo matter but typically people do not discuss
    these subjects. To the next! Cheers!!

  2. This article titled «How to Retrogress Your Swell Fat» is for informational purposes only.

    It is not advice and should not be used or understood as such.

    You should consult a scrutiny before making drastic changes
    to your diet and physiological practise.
    Can You Retrograde Pounds In A Week

    Can you recede pounds in a ? Reliable you can, as endless as the
    metric is sound and you are following a software that is riskless for
    you. , the idea needs to be unhazardous for you now and in the tense.

    That is very great for a to withdraw the moral curriculum.

    There are so umpteen programs and ads that are so dishonest.

    Some ads or programs testament say anything to get you to buy their fluid.

    Numerous ads right requisite that greenback and then they could
    repair lower if their entireness or not. Those
    programs could aid little what happens to you or what humane of danger you put your upbeat in.
    It’s a fact fill, it happens.

    Now there are unspoiled programs that are out there
    that testament let you lose coefficient in a hebdomad.

    Nonetheless those programs are not going to promise you an stupefying of decline
    in a . If they do, then you necessity to fill inaccurate.

    There are a few things to mention when it comes to losing
    in a truncate stop of example. You screw to analyse a
    invariable fast and exercising. Whatsoever group
    moot which is tougher to do, the or the travail.

    This is very interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to seeking more
    of your magnificent post. Also, I have shared your site in my social networks!

    Here is my web site … صيانة تكييف مركزي

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *